no_flash

Fuerteventura >> Primer Viaje

ZONAS TURÍSTICAS
Caleta de Fuste
Corralejo
Costa Calma
Morro Jable
Puerto del Rosario
MULTIMEDIA
Fotos de Fuerteventura
Videos de Fuerteventura
Mapas de Fuerteventura
Noticias de Fuerteventura
¿QUÉ HACER?
Lugares de Interés
Playas
Ocio y diversión
Excursiones Terrestres
Excursiones Marítimas
Restaurantes
Vida Nocturna
Compras
Salud y belleza
FORO FUERTEVENTURA
Foro Fuerteventura
Anuncios gratis
DEPORTES
Surf
Windsurf
Submarinismo
Senderismo
Golf
Más Deportes
Eventos Deportivos
ARTE Y CULTURA
Agenda Cultural
Cartelera de cine
Gastronomía
Curiosidades
TRANSPORTES
Transfers
Taxis
Guaguas (autobuses)
Lineas Marítimas
Transporte Aéreo
PUBLICIDAD
Publicidad
Desarrollo Web
Añadir un link
MÁS INFO
Teléfonos de Interés
Fuerteventura Top10
Fuerteventura Links
Preguntas Frecuentes
El Tiempo
Farmacias de Guardia
Listas de Correo
PRIMER VIAJE A FUERTEVENTURA

En el primer viaje a una isla como Fuerteventura siempre surgen dudas. En esta sección intentaremos despejar algunas de ellas, así como intentaremos dar algunos consejos para que su visita a Fuerteventura sea lo más placentera posible.

La primera recomendacción, es reservar un alojamiento, usted puede elegir entre un hotel, apartamento, casa rural o también una villa, si desea tener una estancia más independiente.

Como medio de transporte, usted puede reservar transfers, o alquilar un coche estos son muy baratos en la isla, así como los precios de combustible. También puede optar por los medios de transporte públicos, como son las guaguas o por último, aunque algo más caro ir en taxi.

A la hora de comer, hay platos que no debe dejar pasar, como son el sancocho típico canario o el Gofio. Aclaramos más platos en nuestra sección de Gastronomía y para acompañar estos platos nada mejor que el Queso Canario y un buen Vino Canario. Le ofrecemos una lista de los mejores Restaurantes, donde podrá degustar estos platos.

Por último, le recordamos que no dude en enviarnos nuevas dudas desde nuestra sección de contacto, se las intentaremos resolver lo antes posible y si la consideramos una duda general la incluiremos en esta sección con el fin de poder ayudar a nuevos viajeros.

  • Corralejo
  • Morro Jable
  • Costa Calma
DATOS SOBRE LA ISLA DE FUERTEVENTURA

La Isla más próxima al continente africano es también la más larga. Fuerteventura, con 210 kilómetros de longitud de punta a punta, la segunda de Canarias en cuanto a superficie, mide 1.660 kilómetros cuadrados incluyendo el islote de Lobos, que forma parte del 28,8% de territorio insular protegido.

A pesar de su gran extensión, la escasa altitud -que viene dada por los 807 metros del Pico de la Zarza, situado en el Macizo de Jandía-, le confiere un paisaje caracterizado por una extrema aridez, que podríamos definir como semidesértico.

Su baja altitud y su relieve, muy erosionado a pesar de las manifestaciones volcánicas recientes, denotan que se trata de la isla más antigua del Archipiélago, con 20 millones de años. Sin altura suficiente, escapa de la húmeda influencia del alisio y da paso a un clima árido, más relacionado con el continente africano, situado a sólo 100 kilómetros.

Este clima árido tiene una doble modalidad: el estepario y el desértico. El clima árido desértico lo encontramos sobre todo en las costas y zonas llanas. El árido estepario, en las áreas montañosas del interior.

Escasas e irregulares lluvias y elevadas temperaturas durante todo el año caracterizan este clima. Sin embargo cuando llueve suele hacerlo de manera torrencial, lo que propicia la aparición de una verde cobertura de hierba, extraño manjar para la cabra majorera, acostumbrada a pastos más pobres.

Fuerteventura posee hasta 17 endemismos de flora dentro de esa escasa cubierta vegetal y se pueden encontrar también otros 76 endemismos canarios, así como 27 macaronésicos.

La fauna vertebrada terrestre se limita a murciélagos, la musaraña canaria, reptiles y aves, entre las que destacan la tarabilla -endemismo exclusivo de Fuerteventura-, la hubara -su símbolo animal- y el guirre.

La cabra merece mención especial. Fue introducida por los aborígenes majoreros y mantiene en la actualidad poblaciones semisalvajes. Aunque probablemente sea la responsable de la desaparición de numerosos endemismos vegetales, da una excelente leche, materia prima base para el queso majorero, de calidad reconocida con denominación de origen.

La fauna asilvestrada presente en el paisaje majorero incluye otras especies introducidas, como los burros, los camellos y la ardilla moruna.

SECCIONES DE INTERÉS

Encuentra toda la información que necesitas sobre Fuerteventura en estos enlaces.

ATENCIÓN AL CLIENTE

No dude en contactar con nuestros agentes de viajes en caso de duda. Les atenderemos de 9 a 17 hs. de lunes a viernes (hora local)
+34 928 593 003

GUÍA DE FUERTEVENTURA

Crea una lista de tus ideas favoritas para tu viaje y accede a ella, accede a ella desde donde quieras y cuando quieras

Accede a Mi Guía de Fuerteventura o Crea una nueva cuenta si aún no dispones de ella
Links | Publicidad | Contacto | Términos de uso | Protección de datos | Quiénes Somos
NetReservas SL, Agencia de Viajes en Lanzarote - I-AV-0001082.2 Copyright 2017 NetReservas, S.L. ©
XHTML 1.0 VÁLIDO
CSS 1.0 VÁLIDO
RSS 2.0 VÁLIDO
WAI'A'ACCESIBLE
W3C MEMBER